jueves, 3 de abril de 2008

La casona


Arturo Flores
Español Proyecto 3
Genero: Terror

“La Casona”

Hace muchos años en la cuidad de Puebla, en un Orfanato vivía un niño llamado Ulisesñ. El y sus amigos siempre jugaban fut-bol y en frente del orfanato había una mansión muy vieja, los niños siempre le decían a Ulises que esa casa estaba embrujada y todos la llamaban la “casona”. Ulises no creía en esas cosas, así que no le dio mucha importancia, y sus amigos le propusieron entrar a esa casa, esa noche y Ulises aceptó.
Esa Noche, alrededor de las 11 todos salieron a escondidas por una ventana del orfanatorio, Amarrando unas sabanas se descolgaron por la ventana. Todos llevaban linternas (para ir a la casona.)
Al llegar a la casona se dieron cuenta que la puerta estaba llena de cadenas y candados enormes que no podían abrirse, jalaban fuertemente todos al mismo tiempo y aún así era imposible de abrirse
Ulises tuvo una idea, utilizar la misma sábana con la cual habían salido del orfanato, ya que en la parte superior de la casona había una ventana con los vidrios rotos, el problema era cómo sostenerla, empezaron a jugar lanzándola hacia la ventana, cuando su sorpresa fue que se quedó totalmente enganchada y fuerte para sostener a todos. Fueron subiendo uno por uno hasta estar todos dentro (de la casona.)
Empezaron a caminar y se encontraron largos pasillos con muchas habitaciones.

Entraron a una y se encontraron con un cuadro enorme, que tenía pintado a un señor de mucha edad, que era casi idéntico a Ulises!
Todos se quedaron callados por unos minutos, así como pasmados, después de un rato empezaron a comentar como era el parecido con Ulises con ese cuadro, en eso se escuchó un ruido muy fuerte, todos salieron corriendo y se fueron por la sábana para regresar al orfanato.
Toda la noche estuvieron platicando del cuadro y quedaron de regresar al día siguiente para ver si encontraban algo más y observar más el cuadro y ver si realmente era parecido.
Al día siguiente llegaron a la casona a la misma hora, y su sorpresa fue que no estaba los candados ni las cadenas que habían encontrado el día anterior.
Tocaron la puerta muy poco, y con esto fue suficiente para abrirse, entraron y se dirigieron corriendo al cuarto y se encontraron con el mismo cuadro, se dieron cuenta que era idéntico a Ulises pero estaba en una posición diferente, por lo que todos se asustaron.







En esos momentos cuando estaban muy asustados se empezó a escuchar mucho ruido, y una voz que decía: Hay alguien aquí? Y entonces todos salieron corriendo de la habitación, pero al llegar a la puerta estaba cerrada con cerrojos y cadenas y no podían salir, corrieron hacia la ventana para huir de ahí, pero la sábana tampoco existía, y no se encontraban rotas.
Entonces empezaron desesperados a correr por todas las habitaciones, y Ulises gritó. Vengan, vengan! El cuadro no está y se ve un pasillo oscuro y profundo, las lámparas no las podían prender, ya no tenían pilas, pero al final del pasillo ven una luz y corren hacia ella.
Al final de la luz se encontraron otro cuadro con el mismo que el anterior, que abajo decía ULISES GARCÍA. Todos voltearon a ver a Ulises y le dijeron “se parece mucho a ti, lo conoces? Yo ni siquiera conocí a mis padres!
En eso se abre una puerta y aparece el señor del cuadro Ulises García, todos se quedaron atónitos, y les gritó: salgan de esta casa! No tienen porque estar aquí!.
Todos se fueron corriendo hacia la puerta, y el viejito les dijo “algo malo les pasará si vuelven a venir.
Ulises no durmió en esa noche, pensando si sería algún familiar de él, y sin pensarlo a la noche siguiente regresa a la casa pero ahora él solo, y cuando entra se da cuenta que la casa no era nada parecida a la de los días anteriores no tenía ni siquiera puertas, ni cuadros.
Ulises sale corriendo y aterrado nunca vuelve a “ la casona”

No hay comentarios: